Prensas verticales

Antes de introducirnos en las prensas verticales, vamos a conocer que son las prensas como término general. Las prensas son unas máquinas metálicas que comprimen materiales aplicando presión, pudiendo deformar, doblar o comprimir esos materiales.

Las prensas para compactación de residuos mejoran la imagen de la empresa en términos de higiene y seguridad.

La prensa vertical puede prensar tanto papel como cartón, material orgánico, plástico y vidrio. Existen diferentes formatos y tamaños diseñados para cualquier necesidad.

Prensas verticales-BZ-30-HD

Dentro de la variedad de tipo de prensas que existen podemos encontrar, prensas mecánicas, hidráulicas, neumáticas, rotativas, prensas de embutir y dobladoras.

Las prensas verticales de Benza son unas prensas hidráulicas verticales, técnicamente hablando, poseen unos vasos comunicantes que ejercen presión sobre los residuos que hemos introducido en la prensa para reducir su volumen. Estos vasos comunicantes se accionan mediante un motor aplicando una fuerza menor y originando una fuerza de gran magnitud haciendo que se condensen los residuos totales en uno solo.

La prensa vertical Benza está equipada con un sistema de flejado, para que el fardo que contiene no vuelva a su estado natural y su transporte sea lo más cómodo posible. Igualmente, selecciona en origen residuos por familias con fines de reciclaje o de eliminación, esto permite una ayuda en la legislación medioambiental vigente.

Nuestras prensas integran fiabilidad, robustez y sencillez junto a la mejor relación calidad precio del mercado.

Tipos de prensas verticales

Dentro de las diferentes prensas verticales que dispone Benza, podemos encontrar, desde más pequeñas para limitaciones de espacio, a más grandes donde se necesita comprimir grandes dimensiones de residuos, y desde más multifuncionales a unifuncionales como el triturador de vidrio.

Prensa vertical Benza mini

Este tipo de prensas son pequeñas y compactas para volúmenes de pequeños a medianos y para ubicaciones con limitaciones de espacio. Dentro de la gama de Benza mini, disponemos de tres prensas verticales diferentes:

Al ser las tres de tamaño más pequeño que el resto de la gama de prensas verticales, son perfectas para situar en patios de garaje, tiendas, oficinas, bares, restaurantes, o locales de comida rápida.

prensas verticales-Benza BZ 2

El peso máximo que puede realizar el fardo es de 40 a 75 Kg, y el tiempo de compactado es muy rápido, entre unos 20 y 24 segundos (dependiendo del formato de prensa que hayamos elegido)

Benza maxi

Dentro de la variedad de prensas de Benza, contamos con nueve prensas de diferentes tamaños y medidas, para comprimir grandes volúmenes de material residual, tanto de plástico, como de cartón, o papel.

Los tamaños de estas prensas son de tamaño mayor a diferencia de otro tipo de prensas de la marca, por lo que el espacio que vamos a necesitar para estas prensas es un poco mayor que las anteriormente mencionadas.

Prensas verticales-BENZA BZ 30

BZ 8

Prensa de gama media de carga fácil para cajas de gran tamaño. El proceso de expulsión es limpio y sencillo gracias a su expulsor automático. El peso de las balas que expulsa puede llegar hasta los 150 Kg.

BZ 16

Produce unas balas un poco mayores que la anterior, sus balas pueden llegar a pesar 250 Kg y el tamaño de sus fardos son del tamaño de un europalet por lo que esta prensa, facilita la manipulación del fardo para su posterior transporte.

BZ 30

Produce balas de gran tamaño, su peso puede alcanzar los 450 Kg. Esta prensa dispone de un expulsor de balas automático, para una expulsión fácil y segura, ideal para utilizar con volúmenes medios y grandes de material.

BZ 30 HD

Esta prensa, a diferencia de la anterior, realiza balas un poco mas pequeñas que la anterior prensa vertical. El peso de la bala es de unos 450 Kg aproximadamente, depende mucho del material que queramos compactar, ya que al contar con unos cilindros extendidos pueden producir una bala más compacta.

BZ 50

Expulsor automático para una expulsión sencilla y segura. Produce balas de tamaño de exportación hasta casi media tonelada. Esta prensa vertical es ideal para utilizar con grandes volúmenes de material. Posee cinco cables que garantizan la seguridad de la bala con una expulsión fácil y segura.

prensas verticales-BENZA-BZ-50

BZ 50 HD

La diferencia de la anterior es que esta prensa puede compactar una amplia variedad de productos residuales como botellas de plástico, textiles, parachoques, neumáticos y materiales resistentes.

BZ 50 EXL

Esta máquina es una de las de mayor rendimiento de la gama. Es una prensa automática con una expulsión sencilla y segura. Dispone de una amplia abertura de carga, lo que facilita su introducción de materiales en la prensa. Es la prensa perfecta para utilizar con grandes volúmenes de material.

BZ 20

Prensa de altura reducida, perfecta cuando el espacio es limitado. Gracias a sus dimensiones es fácil de transportar e instalar. Posee una puerta superior abatible para la carga de material residual.

BZ LH500

Igual que la anterior prensa, es una prensa vertical de unos dos metros de altura, fácil de transportar e instalar. El atado del fardo es igual que en el modelo Benza 20, se realiza con las puertas abiertas.

Prensa vertical Benza multi

La solución multicámara para compactación de más de un tipo de residuo.

BENZA-BZ-3.5-MULTI

BZ 3.5. Multi y BZ 16 Multi

Estas dos prensas te permitirán un ahorro en tiempo de manipulación gracias a las dos cámaras de las que dispone. Mientras una cámara compacta, se puede ir cargando la otra.

La prensa vertical Benza 3.5 es de un tamaño un poco más reducido, para espacios mas pequeños y la BZ 16 Multi es más grande para volúmenes de carga mayores.

Benza mix

Contamos con tres modelos de compactación de residuos mixtos y orgánicos. Cualquiera de los tres modelos de prensas son adecuados para desechos mixtos, tanto húmedos como secos.

BZ 2.5 BIN

Este tipo de prensa vertical es adecuada para garajes, patios, establecimientos minoristas, oficinas y pequeños hoteles. Esta prensa puede compactar hasta una proporción 5:1. Para contenedores con ruedas 240 ltr estándar.

prensas verticales-BENZA-BZ-2.5-BIN

BZ 3.5 BAG

Esta prensa es de un tamaño un poco mayor que la anterior. Nos puede ser útil, como por ejemplo para restaurantes, hoteles, patios, tiendas, oficinas, pequeños establecimientos o garajes. La cámara donde se alojan los residuos se abre por la mitad para facilitar su expulsión.

BZ 3.5 BIN

Al ser la de mayor tamaño dentro de la gama Benza mix, reduce la frecuencia de recogida de residuos. Posee una compactación 3:1 según el material que vayamos a introducir. Al disponer de una placa de elevación de su base hace que no se dañen las ruedas del contenedor.

Prensa vertical Benza container

Dentro de las tres prensas destinadas a compactación de envases, recipientes metálicos y de plástico, destacamos nuestras tres prensas BZ 13, BZ 8 PET y BZ BARREL PRESS.

BZ 13

Este tipo de prensa realiza balas para distintos productos como botellas de plástico, latas de bebida, latas de pintura, cartón y plástico. Al comprimir productos para materiales más complicados de compactar, dispone de un sistema de flejes cruzados para sujetar las balas.

BZ 8 PET

Prensa vertical con un dispositivo que perfora eliminando los tapones de la botella, esto nos facilita que no tengamos que retirar los tapones de las botellas. Cuenta con dos cámaras, para que mientras una se encuentre compactando los residuos, la otra la puedas cargar para su posterior compactado, permitiendo así un ahorro de tiempo de manipulación. Al ser de poca altura, la podemos situar en lugares más bajos. Posee una bandeja de recogida de líquidos.

BZ 24 BARREL

Prensa vertical destinada a compactar barriles tiene una fuerte compactación de los materiales residuales, dispone de controles de fácil comprensión para facilitar la operación y cuenta con una bandeja para recoger aceite hasta 30 litros.

BZ GLASS

Entre la variedad de prensas verticales que posee Benza recyling contamos con una prensa que tritura vidrio. Este tipo de prensa es ideal para la hostelería y el sector marino ya que transforma el vidrio en desecho.

La mejor opción para tu negocio

Una prensa de residuos materiales. es una buena opción para diferentes sectores empresariales ya que los residuos que se generan pueden ser un impedimento y son complicados de administrar. Las prensas verticales son un buen medio para la economía circular y una aportación a la responsabilidad social corporativa de nuestro negocio.

Más zona de trabajo, menos residuo ocupando

Logramos más extensión de zona de trabajo para poder operar, ya que los restos de los materiales que anteriormente teníamos ocupando más espacio, se compactan en una sola bala.

Tiempo destinado a otras mejoras en tu empresa

Al comprimir los materiales rápidamente y fácilmente en una sola bala, podemos destinar más tiempo a otras tareas de nuestro negocio.

Sencillo de manejar, sin complicaciones de ningún tipo

Gracias al uso del ciclo de compactación automático con panel PLC y luz de bala completa, solo debemos indicarle cuando debe empezar.

Satisfacción de los objetivos marcados

Las prensas verticales de Benza cumplen con la finalidad que se busca, que es reducir el volumen de los materiales residuales y liberar espacio operacional.

Calidad y precio unidos de la mano

Al minimizar costes en tiempo, almacenaje y transporte, disponer de una prensa vertical compensa el precio de la inversión realizada.

La excelencia como requisito primordial

Las prensas de Benza apuestan por satisfacer de forma eficiente las necesidades de nuestros clientes, por ello cumplen con los máximos estándares de calidad.

Características técnicas de las prensas verticales Benza