Prensas para plástico

La contaminación de plástico puede llegar a tardar miles de años en degradarse. En nuestra mano está cuidar el planeta, y darle una segunda vida a este material. En Benza recycling contamos con dos soluciones de prensas para plástico, nuestra meta, es transformar los materiales residuales en nuevos productos o en materia prima.

Tipos de prensas para plástico

Contamos con dos modelos de prensas para comprimir el material plástico: la prensa de la marca Benza y la prensa de tornillo RUNI.

Las diferencias entre las dos prensas para plástico son, que la prensa vertical compacta el material plástico a través de dos vasos comunicantes ejerciendo presión, mientras que la de tornillo, compacta el material a través de un tornillo que gira sobre sí mismo ejerciendo presión.

Ambas prensas son dos buenas opciones para el reciclado de plástico. A continuación, vamos a explicar en detalle que es lo que ofrece cada una.

Prensado de plástico por una prensa de tornillo

Una de las opciones, dentro de las dos marcas de las que disponemos, de prensas para plástico, es la compactadora de plástico RUNI, la cual es capaz de  procesar muchos tipos de materiales plásticos de forma rápida y eficaz.

prensas para plástico

Compacta y separa el material plástico

Dentro de la compactación de plástico, puede comprimir diferentes plumas plásticas. La que seguramente te suene más, solo por poner un ejemplo, es la pluma plástica EPS o airpop. Las cajas que se utilizan para el transporte y aislamiento de pescados o mariscos, están hechas de este tipo de material. La prensa de tornillo RUNI también es capaz de compactar recipientes de plástico.

La segunda función que tienen este tipo de prensas para plástico, es que separa el líquido del plástico del sólido. Cuando separa los líquidos de los sólidos, presiona a través de una matriz de orificios adecuada y puede ir directamente al drenaje o ser recolectado y utilizado para la producción de energía.

La prensa para plástico de RUNI separa multitud de materiales líquidos de sólidos. La prensa para plástico puede drenar el líquido del envase para una bandeja y una vez secado el líquido del material plástico, lo podemos compactar más fácilmente.

Cualidades principales de la prensa de tornillo para plástico

Nuestras prensas tienen un bajo consumo energético, a diferencia de otros fabricantes de prensas para plástico, no agrega calor al proceso, si no que el calor se crea debido a la fricción del material plástico en el interior de la prensa.

Prensa para plástico vertical u horizontal

La segunda opción para la reutilización de residuos plásticos es la prensa de la marca Benza.

Realiza balas de una variedad de productos residuales plásticos. Cuenta con un sistema de flejes cruzados para sujetar las balas, permitiendo que no vuelva a su estado natural y así facilitar su transporte.

prensas para plástico-BENZA-BZ-8-PET

Todas las prensas verticales y horizontales de Benza pueden prensar plástico. Exceptuando las prensas que están destinadas a compactar residuos orgánicos o vidrio.

Una de las diferencias evidentes entre las prensas verticales y las horizontales, es la posición en la que se encuentran. Las prensas para plástico horizontales de la marca Benza, tienen como opción instalar una cinta transportadora y un elevador para los contenedores. Este tipo de prensas cuentan, además, con compactación máxima por carrera. Otras características diferenciadoras de ambas prensas es que, la horizontal dispone de aperturas de carga a la derecha e izquierda.

Tipos de Prensas para plástico Benza y sus características técnicas

Diferentes aplicaciones para diferentes finalidades

RUNI, destruye, vacía y compacta las botellas de PET, las de jabón, envases de cosméticos, tambores grandes y muchos otros envases.

Al destruir los cosméticos, no existe riesgo de cotización en el mercado negro y se utilizan para biogás. La prensa de tornillo puede eliminar los cosméticos del embalaje en un proceso continuo, incluso los cosméticos más resistentes.

prensas para plástico-cosméticos

Ambas prensas (Benza y Runi) pueden compactar las botellas, latas y otros envases de PET para vendérselas a empresas de reciclaje.

La utilización de cualquier tipo de prensas para plástico son una buena opción para mejorar la imagen de la empresa, ahorrar en costes, y colaborar con el medio ambiente.