Prensas para cartón

Las prensas para cartón reducen de forma óptima el volumen del cartón. Este tipo de prensa nos ayudan en ahorro de espacio y costes como el de transporte.

Cualquier tipo de prensas verticales son ideales para reducir el cartón, y así evitar que ocupen espacio y que tengamos grandes costes de transporte.

Benza recycling ofrece prensas para cartón a la mejor calidad precio otorgando la máxima rentabilidad a un coste mínimo. Estas compactadoras tienen un funcionamiento sencillo con una extracción de forma rápida y segura.
prensas para cartón-BENZA-BZ-50

Las prensas para cartón de la marca Benza son prensas sencillas y fiables, con una gran gama disponible en función del tamaño de cartón que queramos compactar. El cartón compactado está fijado por un sistema de flejes para un mayor agarre para su transporte y mejorar la comodidad y paletización de las balas.

Existen diferentes formatos de prensas para compactar cartón como las horizontales o las manuales, poseen un poder de trabajo amplio y amoldable a cualquier tipo de residuo o tamaño de residuo.

Diferentes tipos de prensas de cartón según su finalidad

Disponemos de diferentes variedades de prensas para cartón de calidad con el mejor precio del mercado para reducir de forma eficiente y rentable el volumen de cajas de cartón.

Contamos con diferentes tipos de prensas para cubrir cualquier necesidad de tipo de prensado de cartón. Entre los distintos tipos se pueden destacar:

  • Benza Mini prensa para cartón para pequeños residuos y para limitaciones de espacio
  • Maxi destinada para comprimir grandes volúmenes de residuos de cartón
  • BZ Multi cuando necesitamos velocidad de carga y descarga, la solución multicámara nos lo permite.
  • Prensas horizontales de Benza HZ 70T y la HZ 50T. Este tipo de prensa destinada a grandes magnitudes de compactado de cartón. Posee una compactación máxima por carrera y corrige automáticamente atascos en cizallas. Gracias a su panel PLC nos permite un funcionamiento seguro y fácil.

prensa para cartón-BENZA-HZ-70-TON-HORIZONTAl

Elección prensa de cartón: Aspectos a considerar

A la hora de elegir nuestra prensa para cartón, debemos tener en cuenta la finalidad de nuestro propósito. Si tenemos poco espacio no podemos elegir una prensa de grandes dimensiones. Si la cantidad de residuo que queremos compactar es considerable con una prensa pequeña nos va a llevar más tiempo por lo que el ahorro en tiempo no será posible.

Clase de residuo que vamos a querer compactar

No es lo mismo reciclar un cartón o un vidrio. Ya que un vidrio debe pasar por un proceso de trituración para volver a reutilizarlo o para desecharlo.

Si tenemos que prensar un residuo orgánico, el formato de la prensa también será distinto en cuánto a tamaño, dimensiones… Por ejemplo, no podemos prensar de la misma forma un cartón, un residuo orgánico o un vidrio.

Cantidad de residuo

No es lo mismo extraer un fardo de cincuenta kilos que extraer un fardo de casi media tonelada, la diferencia sin duda es enorme. Por tanto, la diferencia de usar una Benza Mini a una Benza Maxi es exactamente igual.

Sí vamos a compactar grandes cantidades o pocas cantidades de materiales residuales es un aspecto que debemos tenerlo en cuenta. Si tenemos grandes cantidades de residuos con una prensa Benza Mini el compactado de los residuos nos llevará mas tiempo. La prensa de Benza Maxi está configurada para comprimir grandes cantidades de material.

Cómo compactar la bala

Otra característica que debemos observar a la hora de seleccionar la prensa para cartón, es como queremos que el residuo sea compactado. Existen tres formas para esto: puede compactarse en bolsas, en contenedores o en fardos.

Ubicación de la prensa

Los residuos materiales pueden ser generados en diferentes puntos de nuestro negocio. Donde vamos a situar nuestra prensa es algo que tenemos que tener en cuenta para facilitar su transporte.

Si tenemos residuos que deseamos compactar y estos se encuentran en diferentes puntos de nuestra empresa, una buena opción es colocarlo en un punto mas o menos intermedio.

Espacio disponible

Si el lugar donde vamos a situar nuestra prensa para cartón es pequeño lo ideal es una prensa Benza Mini.

Si el espacio disponible del que disponemos no es muy alto una Benza Multi o horizontal es lo ideal, ya que son unas prensas más bajas.

Sin embargo, si le damos una importancia mucho mayor a tener un gran espacio de zona de trabajo y queremos prensar poco a poco el material y que no ocupe mucho, una prensa Benza Mini es lo ideal para esa finalidad.

Características técnicas, prensas para cartón de Benza

Como ya hemos hablado en rasgos generales de las prensas para cartón de Benza. Vamos ahora a centrarnos en las características de cada una.

Troqueladoras de cartón

Para la reutilización y transformación de residuos disponemos de la marca italiana Edward Tricartone. Las troqueladoras son fiables, robustas y fáciles de manejar.

Las troqueladoras para cartón Edward permiten optimizar la transformación ahorrando costes de espacio y de trasladoA mayores le dan valor a la protección de tu producto.

Disponemos de una gran variedad de modelos de troqueladoras para cartón automáticas con instalación monofásica o trifásica.

prensas para cartón-Edward_700

Dentro de las troqueladoras Edward 300, Edward 400 y Edward 500 podemos elegir una troqueladora con instalación monofásica o con trifásica.

Con instalación únicamente trifásica disponemos de la troqueladora Edward 700. Máquina más pesada pero que soporta un grosor de corte mucho mayor. Gracias a su ancho de boca que permite un amplio corte de cartón.

Todos los modelos disponen de troqueles de confeti, tiras y nido de abeja y tienen un trabajo continuo de ocho horas.

Características técnicas de las troqueladoras para cartón

Las particularidades de cada troqueladora son diferentes, por ello, la opción que elijamos también va a ser diferente según el objetivo que busquemos.

Disponemos de seis modelos diferentes de troqueladoras para cartón según las diferentes necesidades de nuestros clientes.