A diferencia de las prensas verticales que tienen dos vasos conectados entre sí y que ejercen fuerza para reducir el volumen de nuestros residuos. Las prensas de tornillo funcionan de forma distinta, ya que poseen un tornillo en su interior, que convierte la potencia del movimiento giratorio en propulsión horizontal. Transporta el material hasta el extremo del tornillo aplastándolo y compactándolo en una unidad debido a la gran presión que ejerce.

Las prensas de tornillo RUNI para compactado y drenado de envases y otros materiales cuenta con la mejor relación calidad precio del mercado. Permiten optimizar el reciclado de los recursos, destruyendo, vaciando y compactando los contenedores con una sola operación.

prensas de tornillo SK240

Gracias a la máxima comprensión que poseen nuestras prensas de tornillo RUNI, los residuos compactados liberan mucho espacio lo que permite un ahorro en transporte, almacenaje y recursos humanos.

Las prensas de tornillo de RUNI pueden comprimir y drenar envases de plástico y metálicos como: EPS, latas y bidones, botellas de plástico entre otros).

Dos amplias funciones: compactar y separar

Dispone de dos funciones generales, que, aunque parezcan pocas, son dos aplicaciones que abarcan grandes y amplias variedades de uso. Los residuos y desechos pueden ser beneficiosos para tu empresa, es una acción rentable tanto económicamente como medioambientalmente hablando.

Compacta diferentes materiales

Este tipos de prensas procesan variedad de materiales plásticos, latas de aluminio, embalajes EPS que se utilizan en pescados y mariscos, etc. Emplean un mecanismo de compactación continuo lo que facilita un alto grado de compactación.

El EPS del que hemos hablado, o conocido de igual forma como poliestireno expandido, se utiliza para diferentes usos como, la protección de mercancías. Este tipo de material es contaminante y no es biodegradable.

prensas de tornillo-RUNI-EPP
El poliespán compactado, se puede volver a recuperar para hacer nuevos materiales con lo que ahorramos espacio en el almacén y en el contenedor de desechos residuales. Al mismo tiempo, protegemos al medio ambiente, además que nos genera simultáneamente un ahorro en la recogida de dicho material.

Separa líquidos y sólidos de los envases

Existen varios procedimientos de lavado industrial, donde se puede fragmentar el líquido del sólido. Un ejemplo de ello, es secando el film de polietileno o los materiales rechazados durante el proceso de producción de papel reciclado.

Al secar el film de polietileno, es más eficiente secarlo de esta forma, antes que realizar el proceso de centrifugación. Esto nos va a suponer un gasto de energía menor hacerlo secando el film de PE y no de la otra forma.

prensas de tornillo-SK370

Muchas veces ambas funciones se realizan al mismo tiempo, por ejemplo, vacía y comprime tetrabriks.

Durante la separación el flujo de los residuos se bifurca en dos. Los líquidos pueden eliminarse por el desagüe o se pueden recoger y vender para otros fines. Estos líquidos se extraen mediante presión a través de una matriz perforada. Los sólidos están tan secos que pueden incinerarse o venderlos para reciclarlos, el sólido compactado se expulsa a través del canal de salida.

Tipos de prensas de tornillo

Existen cuatro grandes grupos y son grandes, porque abarcan múltiples funciones cada una de ellas. Físicamente los cuatro formatos de prensas de tornillo son diferentes y sus características lo son mucho más.

Runi sk120

Este tipo de prensa de los cuatro tipos que disponemos, es la que menos espacio ocupa. Es perfecta para supermercados ecológicos, industria pesquera y cualquier otra empresa que necesite minimizar su eliminación de residuos. Es ideal para empresas con cantidades pequeñas pero constantes de EPS que tienen que ser manipuladas manualmente.

Runi sk240

Es la perfecta solución para las fases más exigentes. Dependiendo del residuo y la logística interna de la empresa, se pueden estudiar diferentes soluciones a medida bajo petición del cliente. Este tipo de prensa de tornillo puede compactar polvo, aluminio o envases. Existen diferentes configuraciones dependiendo del residuo.

prensas de tornillo-RUNI- SK240-EPS

Runi sk370

Es una prensa apta para procesos industriales con grandes volúmenes de residuos. Este tipo de prensa se puede instalar con diferentes accesorios, con tolvas, cintas de transporte, sistemas de drenaje, manual o automática, etc.

prensas de tornillo-SK370 latas aluminio y PET

Sistema de silo

Esta diseñado para procesar grandes cantidades de material residual. Emplea un silo con una gran apertura con la finalidad de absorber cualquier tipo de residuo. Dispone a mayores de un pre-triturador, que garantiza una compactación continúa proporcionando ahorro en tiempo y mano de obra.

Prensas de tornillo-EPS-SILO

Beneficios de ahorro y de servicio

Debemos resaltar dos aspectos y son ahorro y servicios que nos proporciona. Económicamente es un ahorro en costes de energía eléctrica, de tratamiento de residuos, y por supuesto de transporte. Los beneficios que nos puede otorgar las prensas de tornillo, son múltiples y variados.

Reducción continua de residuos

El alto índice de compactación es causado por la alta presión que ejerce el tornillo de su interior. Las prensas de tornillo utilizan una técnica de compactación continua por este motivo es por lo que compactan perfectamente cualquier tipo de material y nos permiten un ahorro de tiempo y mano de obra.

Prensa que se adapta a cualquier tipo de material

Las prensas permiten acomodar diferentes accesorios, lo que permiten una gran flexibilidad. Esto supone que las prensas se adapten a cualquier necesidad o requisito que el cliente se pueda plantear.

Consumo menor de lo esperado

El gasto de consumo eléctrico no será una sorpresa en gran medida en nuestra factura. El consumo de estas prensas comparado con una secadora industrial, es bajo debido al par del tornillo dado que no se aplica calor al proceso de prensado.

Manejo claro y sin complicación

No requieren de un estudio intensivo de sus instrucciones de uso ya que son máquinas fiables sencillas de usar. El manejo de las máquinas son claro y comprensible para cualquier persona.

Ahorro de energía y de dinero

Al no utilizar sistemas de calentamiento, el ahorro de energía eléctrico es notorio. Las prensas de tornillo son más eficaces que el proceso de centrifugación ya que este tipo de prensas tienen un consumo de energía menor.

Instalando alguna de nuestras prensas, observará que pasado un tiempo, supondrá un gran ahorro rentabilizando el precio de la prensa. Al minimizar el volumen de residuos se reduce el coste que supone transportarlos.

La recogida de estos residuos aporta un ahorro en costes, ya que al compactarlo a través de la prensa no es necesario el transporte continuo de los materiales.

Mayor área de trabajo para otros fines

Gracias a compactar los residuos, tenemos mayor espacio físico para destinarlo a otro fin en nuestro negocio. Por lo tanto, tendremos también una mayor manipulación en el almacén y en el contenedor donde desechemos los residuos.

Al no necesitar tantos viajes para deshacernos de los materiales, no necesitaremos tantos recursos humanos.

Protección del medio ambiente y conservación del entorno

La contaminación a causa de los materiales residuales que inundan el planeta tierra, es un hecho. Gracias a las prensas de tornillo RUNI, podemos darles una segunda vida a los materiales.

Las prensas de tornillo RUNI, al tratar los materiales residuales, protegen al medio ambiente. Uno de los materiales residuales que pueden compactar como los EPS son contaminantes. Los EPS se pueden vender para su reciclado y beneficiar al mismo tiempo con ello las finanzas de su empresa.

Prensas de tornillo. Características